sábado, 19 de enero de 2013

RETO AL CAMBIO

     El cristianismo es una filosofía que confronta, cuestiona severamente al hombre y su vida, nos hace ver cómo somos.

     Nuestra personalidad está determinada por:
a ) nuestros PENSAMIENTOS que determinan
b ) nuestros ACTOS, ellos forman
c ) HABITOS que dan como resultado
d ) COSTUMBRES.

Dice el manual del fabricante: “Pues como pensamos así somos“. Prov.23: 7

A. ACTITUDES POSITIVAS:

     Podemos elegir cultivar algunas actitudes positivas que cambiarán nuestras vidas, son ellas: tener propósitos, perseverancia, confianza, arrepentimiento, paz, contentamiento, perdón, productividad, humildad.

B. SE NECESITA UN CAMBIO:

     La responsabilidad del cambio empieza en mí, a pesar de que la sociedad nos alimenta el ego y nos impulsa a decir “soy el mejor de todos”, debemos estar dispuestos a analizar nuestra propia vida y a hacer cambios, debemos decir “yo soy el primero en cambiar”.
Cuando usted hace cambios para mejorar su entorno personal, está en la capacidad de contribuir a cambiar el mundo de los que lo rodean. La vida que usted vive realmente hace un gran impacto en la vida de las personas que lo escuchan.

     Lo que va a hacer la diferencia en su vida no es lo que le sucede, no es cómo evade los conflictos, sino cómo los enfrenta. Lo importante no es donde se comienza, sino donde se termina, no es lo que ya se tiene, sino lo que se va a alcanzar, es trazarnos siempre nuevas metas, es apreciar lo que tenemos en lugar de lamentarnos por lo que no tenemos, de manera que nos sintamos satisfechos por lo que hemos hecho y por lo que hemos obtenido.

     La imagen que creamos en nuestra mente tiene buenas probabilidades de hacerse realidad, si usted piensa que es un fracaso, a eso va, lo que sueña lo puede lograr, debe verse en el lugar en donde quiere estar, lo que usted se dice tiene una influencia directa en su pensamiento. No espere hasta sentir el deseo de dar un paso positivo, delo y luego sentirá la satisfacción de haberlo dado, el fruto no va a ser inmediato, pero va a llegar.

C. SE NECESITA DISCIPLINA:

     Es el ingrediente de los campeones. Nunca una persona indisciplinada ha sido campeona, sea cual fuere el campo de actividad. La falta de disciplina es el origen de todos los males actuales.

D. CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA CON BAJA AUTOESTIMA:

     Es insegura, deshonesta, pesimista, conflictiva, irresponsable, depresiva, voluble, carente de relaciones humanas, influenciable frustrada, con mal carácter, poco activa, impositiva, prepotente, desleal, que no escucha, individualista.

E. CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA DE EXITO:

     Trabaja empeñosamente, es íntegra, tiene una actitud y pensamientos positivos, es optimista, respetuosa, ofrece trato humano, tiene buenas relaciones humanas, posee sentido del humor, es estable, responsable, tiene principios morales y éticos, es cortés, prudente y humilde, sabe escuchar.

     ¿Les gustaría tener un novio o novia con éstas características? ¿Le gustaría tener USTED éstas características para ser un buen partido?


DEBEMOS CULTIVAR ESTAS CARACTERÍSTICAS PARA 
SER PERSONAS ELEGIBLES

F. PROCESO CORRECTO PARA TENER RESULTADOS POSITIVOS EN LA VIDA:       SER          HACER        TENER




No hay comentarios:

Publicar un comentario